Caries
Son el resultado del deterioro del tejido dental como consecuencia de la acción de las bacterias y la placa dental.
Se tratan mediante la limpieza y desinfección de la cavidad, el sellado y la reconstrucción de la misma con composites o incrustaciones si fuese necesario.
Adultos y niños somos susceptibles a esta patología.
Entendemos que cualquier tratamiento en niños requiere una atención especial y por ello contamos con productos que limpian manualmente las caries sin tener que recurrir al instrumental rotatorio tradicional que emite ruidos y agua y que pueden resultar desagradables para los niños. Disponemos también de lámparas de polimerización rápidas que acortan la duración de estos tratamientos.
Prevención y diagnóstico precoz
Cualquier problema de salud tiene mejor solución si se detecta y trata con la mayor rapidez, por ello somos grandes defensores de la prevención.
En el caso de maloclusiones en niños por ejemplo, si no se tratan de forma temprana pueden terminar en maloclusiones severas e incluso requerir cirugía ortognática maxilofacial en edades más avanzadas.
Se recomienda que todos los niños sean revisados por un ortodoncista antes de los 6 años.
Sellados
Tratamiento mínimamente invasivo con el que pretendemos prevenir la caries mediante el sellado de las muelas definitivas en niños con antecedentes de caries: los sellados consisten en la aplicación de un producto que libera flúor pero que además al aplicarse sobre la superficie masticatoria de la muela la convierte en una superficie lisa menos susceptible a acumular placa y restos de alimentos.
Extracciones dentales
A pesar de que somos expertos en implantes abogamos siempre por los tratamientos conservadores y se intentará siempre conservar en la medida de lo posible sus dientes.
En caso de que hubiese que hacer la extracción de una pieza dental se hará contando con las técnicas más conservadoras para que esta sea lo menos traumática posible y generando el menor defecto para facilitar la colocación de un implante futuro.
Detartraje
Prestamos especial atención a las higienes dentales ya que son la base de la salud oral y del buen funcionamiento de cualquier tratamiento en el tiempo.
La limpieza será realizada siempre por un doctor, no la delegamos en ningún otro personal de la consulta, ya que consideramos que es un momento en el que se recoge mucha información acerca de los hábitos y necesidades que pueda tener el paciente.
ATM
El hábito de apretamiento o rechinamiento de nuestros dientes es responsable de desgastes severos a nivel dental pero además se le relaciona con dolores de cabeza, de cervicales, etc. Tratamos a estos pacientes con placas de descarga, que son unos dispositivos fabricados personalizadamente para cada paciente y que deben ser chequeados siempre por un profesional para que cumpla unos requisitos que alivien esta patología.
Contamos con la colaboración de fisioterapeutas especializados en ATM porque el tratamiento combinado odontológo-fisioterapeuta es sin duda el más efectivo.